Fuente: RE/MAX NEWS
Escrito por Kellee Katagi

Las herramientas tecnológicas de la marca, incluida la Plataforma booj, eran demasiado buenas para que un ganador del premio Lifetime Achievement Award renunciara mientras estaba en una agencia de corretaje boutique.

Desde el principio, lo llamó Jay’s Big Adventure: después de 22 años exitosos en RE/MAX, y aproximadamente 10 años antes en otras grandes firmas de bienes raíces, el agente del área de Atlanta Jay Voorhees se sentía un poco inquieto.

«Soy bueno en lo que hago y me encanta lo que hago», dice Voorhees, un ganador del Premio RE/MAX Lifetime Achievement Award que ha servido más de 5 años en la Junta Directiva de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Atlanta. “Pero he llegado a una etapa en mi vida en la que hay un poco menos de lobo solitario en mí de lo que había. Por lo tanto, estaba buscando diferentes escenarios para mí profesionalmente para tratar de encontrar cuáles serían mis próximos pasos».

Ese nuevo escenario resultó ser una firma boutique que parecía tener herramientas tecnológicas sofisticadas y un ambiente joven. Voorhees siguió siendo financieramente exitoso en la nueva compañía: «Trabajé muy duro y me fue bien en el lado comercial», dice, pero dentro de nueve meses, regresó a RE/MAX Around de Atlanta, el corretaje de cuatro agentes y 115 agentes donde había estado desde 2012.

«Alrededor de dos tercios del tiempo que pasé en la firma boutique, me di cuenta de algunos de los vientos en contra con los que me enfrentaba», dice Voorhees. Para empezar, las herramientas tecnológicas estaban «perdiendo algunos cilindros», como él dice. «Tenían un buen brillo, pero una vez que entraste en su funcionamiento interno, la madurez de esos servicios para agentes experimentados no estaba allí».

Voorhees también se perdió la energía y la sinergia de agente que disfrutó en la oficina de RE/MAX Around de Atlanta. Pero quizás el obstáculo más fuerte, dice, fue la falta de reconocimiento de marca.

«Con RE/MAX, siempre aprecié que era un hecho que era legítimo por la marca», explica. «Reconocí que estaba renunciando a eso cuando salí por la puerta de RE/MAX, pero nunca había experimentado de primera mano lo que se necesita para vender sin él».

El factor booj

Entonces, en lugar de continuar cabalgando en el viento en el corretaje boutique, Voorhees exploró varias empresas, incluida la anterior.

«Se fue en buenos términos, y le dije que me mantendría en contacto», dice RE/MAX en torno al co-corredor/propietario de Atlanta, Megan Wyatt. «Cuando nos volvimos a conectar, la plataforma booj estaba mucho más avanzada que cuando él se fue, así que programamos una reunión para ver lo que tiene para ofrecer».

El potencial de la Plataforma booj, la suite de productos digitales y CRM personalizados RE/MAX, impresionó a Voorhees. 

«Es algo bastante sofisticado», dice. “Puede que haya estado en el negocio durante 32 años, pero estoy en las redes sociales y soy estudiante de tecnología. Cuando nos conocimos, me sorprendí al descubrir que las nuevas ideas que había sacado en busca de ahora estaban de vuelta en RE/MAX«.

Regresando a casa

Las nuevas soluciones tecnológicas, combinadas con lo que Voorhees describe como la «excelencia y profesionalismo» de Wyatt y el Co-Broker/Propietario Kristen Jones, lo atrajeron de vuelta a su firma anterior. Pero si bien Voorhees había dejado RE/MAX Around Atlanta como agente en solitario con $ 6 millones a $ 9 millones en ventas anuales, regresó como Líder de Equipo de Traditions Home, su propio equipo. Junto con la construcción de su equipo, Voorhees está desarrollando una plataforma de entrenamiento llamada «Sistema 7», diseñada para enseñar siete elementos clave del éxito inmobiliario. 

«Jay es un donante», dice Wyatt. “Si otro agente está tratando de resolver algo, lo compartirá. Él es lo que quieres en un líder de equipo; no mantiene su conocimiento cerca de su chaleco «. 

Voorhees, quien también retribuye como director de la agencia sin fines de lucro Real Estate Agents in Need (RAIN), que ayuda financieramente a profesionales de bienes raíces en caso de una enfermedad catastrófica, afirma que RE/MAX proporciona un entorno ideal para un equipo. 

«Usted quiere estar con la mejor estructura de costos que pueda obtener», dice Voorhees. «Y en este caso, la estructura de costos de RE/MAX me permite hacer crecer un equipo y permite que esas personas ganen más dinero».

En retrospectiva, Voorhees está agradecido por la perspectiva que obtuvo durante su desvío de RE/MAX

«Poder salir del sobre, mirar hacia atrás y mirar a otro lado, y luego regresar con una satisfacción y entusiasmo renovados sobre lo que RE/MAX puede ofrecerme resultó ser algo bueno», dice Voorhees . «Es solo una bocanada de aire fresco estar de vuelta aquí».

Antes de hacer grandes movimientos, Jay Voorhees dice:

  1. Retroceda mentalmente del día a día. «Cuando estás tan concentrado en lo que yo llamo #realtorlife, a veces no puedes ver las oportunidades que se te presentan», dice Voorhees. «Puede ayudar a salir de la rutina diaria y explorar qué opciones podrían estar esperando».
  2. Construir relaciones dentro de la oficina. «Hay tantas personas excelentes en RE/MAX«, dice Voorhees. «Te debes a ti mismo ver si puedes construir un equipo u otras relaciones mutuamente beneficiosas».
  3. Considera el valor. Como lo expresa Voorhees: «Con la atracción de la marca, las estructuras de costos y la nueva tecnología, RE/MAX es difícil de superar».